4 de octubre de 2012

INSPIRACIÓN AFRICANA


Hay estancias que nos transportan a un continente, país, o incluso ciudad como muchas inspiradas en París simplemente por sus detalles. En este caso, hoy a través de fotos recopiladas vamos a viajar  destino.....AFRICA.



Para conseguir un estilo decorativo que refleje este maravilloso continente podremos utilizar muchos detalles que hablen por sí solos. Aquí os voy a dar varios y no por ello tendremos que hacer uso de todos.
Para las paredes os aconsejo utilizar siempre colores que recuerden a la naturaleza como puede ser los marrones, verdes, ocres..... y pueden decorarse con algunos cuadros africanos ya sean por el tipo de marco utilizado o por los temas utilizados.
Detalles como tallas de madera, telas, colchas africanas para tapizar una silla, un cojín, o simplemente como cuadro.
Las alfombras de cañamo, sisal, coco, yute. 
Las telas de animal print siempre se pueden utilizar para conseguir este estilo, tanto para un cojín, revestir el borde de una alfombra o el marco de un cuadro.
Muebles de madera muy oscura, casi negra como la de  messara o mukwa son muy típicas para fabricar muebles africanos de talla. 
Podrán ver que en las fotos que he subido a continuación siempre se utiliza cualquier detalle de los que he mencionado. 


































LA SILLA TOWER


La silla Eiffel Tower fue diseñada y creada por CHARLES EAMES. Una silla muy moderna y vanguardista aún habiendo sido creada hace ya muchos años. Está fabricada en abs inyectado, madera y cromo lo que hace una fusión perfecta de materiales. Es como podeis observar una silla de diseño muy actual y moderno que combina a la perfección con cualquier estilo decorativo, pero para los que todavía estén estudiando si encajaría con la suya he recopilado muchas imágenes de ambientes muy diferentes en los que en todos,  su principal protagonista es la tower, de esta manera podeis observar lo bien que combina siempre y destacando por supuesto, muy importante, la comodidad contrastada con los que ya se hicieron con esta preciosa silla.
(Biografia del diseñador a pie de página)


























Enlace donde encontrarla a buen precio: http://www.laurotrading.com/FichaArticulo~x~Silla-TOWER-cromada-abs-blanco~IDArticulo~633.html




TODOS LOS MODELOS DE TOWER
QUE PODEMOS ENCONTRAR E INCLUSO LAS MESAS TANTO CON PATA CROMADA COMO EN MADERA, PARA TODOS LOS GUSTOS...





Biografía del diseñador:

 Charles Eames (17 de junio de 1907 - 21 de agosto de 1978) fue un arquitecto, diseñador y director de cine estadounidense. Junto a su esposa Ray, es responsable de numerosos diseños convertidos ya en clásicos del siglo XX. Nació en Saint Louis, Missouri y estudió arquitectura en la Universidad Washington en San Luis. A los dos años de iniciar sus estudios los abandonó y empezó a trabajar para un estudio de arquitectura de su ciudad natal. Trabajo básicamente en proyectos de viviendas residenciales.
Estuvo fuertemente influenciado por el arquitecto finés Eliel Saarinen. Siguiendo una invitación de Saarinen, se trasladó con su primera esposa, Catherine Woermann y su hija Lucía, en 1938 hasta Cranbrook, en Míchigan para continuar estudiando arquitectura y diseño en la Academia de Arte de Cranbook. Se convirtió en maestro y dirigió el departamento de diseño industrial. Junto a Eero Saarinen, el hijo de su maestro Eliel, diseño el trofeo para el premio de "Diseño Orgánico", otorgado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York. El trabajo mostraba su nueva técnica en el modelaje de la madera; técnica que posteriormente desarrolló Eames en sillas y otros muebles que diseñó para la marina americana durante la Segunda Guerra Mundial.
En 1941 tras divorciarse de su esposa Catherine se casó con su colega en Cranbook, Ray Kaiser. Se trasladaron a vivir a Los Ángeles donde residirían durante el resto de su vida. A finales de los años 40, Ray y Charles diseñaron y construyeron su casa, conocida como la "casa Eames". Ubicada en lo alto de una colina y mirando hacia el Océano Pacífico, la casa se construyó con trozos prefabricados de acero. Hoy en día se sigue considerando esta casa como una obra maestra de la arquitectura moderna.
En los años 50, el matrimonio siguió trabajando en arquitectura y diseño de muebles. En muchas ocasiones se mostraron pioneros en la utilización de nuevas técnicas, como la fibra de vidrio o la resina plástica en la fabricación de sillas. Además, Charles empezó a mostrar interés por la fotografía y la producción de cortometrajes.